Este trimestre la economía de Estados Unidos creció 0,6%
Foto cortesia para referencia

La economía tras la pandemia se ha visto afectada en todos los rincones del mundo, sin embargo aunque algunos países han logrado recuperarse con rapidez, Colombia sigue cargando dichas consecuencias.

Actualmente Colombia enfrenta un crecimiento acelerado en el costo de vida. El precio del combustible, el petróleo, el alza del dólar y algunos otros problemas que no dan tregua, parecen estar pasándole factura a la economía nacional, mermando el crecimiento por el que alguna vez, fue referente.

En el futuro cercano de Colombia, la ya inflación elevada, el aumento del combustible que está por venir, la alta posibilidad de que las tasa de interés afecte el rendimiento empresarial, son algunos de los porvenires que se deberán enfrentar.

Sobre esto y de acuerdo a las cifras entregadas por el DANE, para agosto se registró una variación del 10,84% en comparación con el pasado año, una cifra que no había sido superada desde 1999.

Ante esta situación, J. P. Mongan el Banco más grande de Estados Unidos, dio una advertencia a Colombia sobre el estado económico y las señales claras de desaceleración presentadas.

Este gran Banco, espera que para el cierre de este 2022 se tenga un repunte de 7,7% y que para el año 2023 ya esta perspectiva haya pasado al 1,7%.

Frente al precio del dólar, los analistas esperan que la TRM en septiembre esté ubicada entre los 4.370 y 4.453, teniendo 4.415 como el punto medio. De la misma manera, esperan que para el último mes del 2022 la TRM esté en 4.326

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio