Foto: @GrupoEnergia16.

Foto: @GrupoEnergia16.

Este lunes se suscribió un acuerdo que confirma a Colombia como sede de la representación regional del Banco Europeo de Inversiones (BEI) en América Latina, y el presidente de la República, Iván Duque, consideró que se trata de una demostración de confianza.

Luego de la protocolización del acuerdo, firmado por el jefe de Estado y el Presidente del BEI, Werner Hoyer, se resaltó que el Banco Europeo de Inversiones haya visto en Colombia el lugar para poner un ‘pie físico’ en sus operaciones y su oferta de productos.

“Hoy es un día que marca un hito en la historia de la relación de Colombia con la Unión Europea”, sostuvo el presidente Iván Duque, al reiterar que se trata de un importante “paso de confianza en nuestro país”.

Además, el presidente agradeció los recursos anunciados por el Banco para las zonas afectadas por la violencia en el país, y manifestó que los 400 millones de euros van a estar disponibles para el financiamiento de proyectos y de iniciativas que permitan atender las necesidades de las regiones que han sido golpeadas por la violencia.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio