Banco de los Pobres simplifica sus procesos para que los ciudadanos puedan acceder a créditos
Foto cortesía

El Banco de los Pobres de la Alcaldía de Medellín, simplificó los procesos y trámites que faciliten el acceso a los créditos, que actualmente están disponibles para personas, emprendedores y comerciantes informales de los estratos 1, 2 y 3 de la ciudad.

Tres condiciones fueron modificadas. Una de las alternativas que tenían los interesados en acceder a un préstamo era presentar un codeudor que ganara más de dos salarios mínimos mensuales legales vigentes (SMMLV). Ahora bajó el monto a 1.5 salarios.

Las líneas disponibles que se adaptan a las necesidades y condiciones de cada persona son:

1. Línea Individual: individual para venteros ambulantes regulados y no regulados. Se presta de 6 hasta 36 meses.

2. Línea Microempresarial: está dirigida a personas que quieran crear o fortalecer su propio negocio. Los montos van desde 1 hasta 10 SMMLV, en plazos de hasta 36 meses.

3. Línea Agropecuaria o agroindustrial: para los productores rurales que deseen crear o fortalecer un negocio rural o agropecuario. Montos desde 1 hasta 22 SMMLV y plazos de hasta 48 meses.

4. Línea Ganadores Capital Semilla: para empresas ganadoras del Concurso Capital Semilla de la Alcaldía de Medellín y para organizaciones sociales. Montos desde 1 hasta 22 SMMLV y plazo de hasta 36 meses.

5. Líneas de Créditos Grupales: se dividen en dos, Bancuadra y Redes Vecinales (mínimo 10 personas).

Para acceder a estos créditos deben dirigirse al Banco de los Pobres, en el sótano de La Alpujarra, llamar a la línea telefónica 3855555, extensiones 5071, 4046, 7353, 7349 y 7382; al WhatsApp 3044653088; o a través del correo electrónico bancodelospobres@medellindigital.gov.co

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio