El Banco de la República determinó que realizará compras diarias de 20 millones de dólares o más con el fin de luchar contra la fuerte revaluación del peso.

De acuerdo con el Emisor, la adquisición de dólares se efectuará por un periodo de cuatro meses y se realizará mediante subastas competitivas.

El Banco, en lo corrido del presente año, ha acumulado reservas por mil 600 millones de dólares hasta el 30 de junio, fecha en la cual se suspendió el proceso de intervención en el mercado.

Por su parte, los empresarios y exportadores recibieron con beneplácito la decisión del Banco de la República de intervenir el mercado con 20 millones de dólares o más para contener la revaluación del peso.

El presidente de Fenalco, Guillermo Botero, manifestó que la medida está bien orientada, pero que se debe complementar con otras decisiones como una reducción en los aranceles.

Explicó que esto podría ayudar a contener la fuerte caída del dólar en Colombia y a compensar las pérdidas de los exportadores colombianos.

Sin embargo, dijo que hay que esperar como va a reaccionar el mercado y en especial los especuladores.

Vía Caracol.com.co

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio