Respuesta del Banco de la República
Tomadas de Twitter e Instagram

Luego de que se generara la polémica por la propuesta del senador Gustavo Petro en la que afirmaba que emitiendo dinero, Colombia enfrentaría la crisis económica generada por el Covid-19, el Banco de la República, al parecer, le respondió con un video explicativo sobre el tema.

Y es que Petro, además, también habló en su momento de que el Banco de la República debía emitir dinero para dar créditos a las pymes -pequeñas y medianas empresas- y subsidiar a los hogares.

En ese contexto, en las últimas horas el Banco de la República dio una explicación por medio de un video en el que se inició con esta pregunta: «¿Por qué no se imprimen más billetes para que toda la población colombiana sea más rica?».

«La riqueza en una economía no depende de la cantidad de dinero que hay en ella sino de su nivel de producción, esto significa que por más que aumente el dinero que circula, una economía no es más rica sino aumenta su producción en sectores como la agricultura o la industria», explicó el Banco de la República.

Asimismo, el Banco de la República detalló que cuando aumenta la cantidad de dinero -sin que haya crecimiento en la producción- se genera inflación, debido a que «más dinero, tratando de comprar la misma cantidad de bienes o servicios, provoca que quienes venden cobren más y se produzca un aumento de precios».

«Por eso el Banco de la República controla la cantidad de dinero que emite, para evitar desastres en la economía de Colombia», Puntualizó el Banco de la República.

Lea también: Claves económicas que marcarán la semana en Latinoamérica: HOY se conoce la evolución del PIB de Colombia

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio