El Banco Agrario y el Ministerio de Agricultura lanzaron una agresiva estrategia de créditos para reactivar la producción agropecuaria, con una reducción significativa de tasas de interés.

De acuerdo con Hernando Chica Zuccardi, presidente del Banco Agrario, en promedio las tasas de crédito para pequeños productores con énfasis en mujeres y jóvenes rurales, se ubican en 15,65 por ciento efectivo anual, como estrategia para controlar la inflación de alimentos y la informalidad crediticia en el campo colombiano.

Además, las tasas de interés en las tarjetas de crédito para la compra de insumos baja del 24,78 al 21,30 por ciento, con lo que se espera que los pequeños productores solucionen sus necesidades de liquidez en el marco de banca formal.

Adicionalmente, el Banco Agrario anunció la creación de un portafolio especial de apoyo para la economía popular, de tal manera que todos los pequeños emprendedores, encuentren financiamiento sin ser víctimas de los especuladores financieros ni de los denominados gota a gota.

En la actualidad el Ministerio y la entidad financiera cuentan con convenios con algunos departamentos y municipios, con los cuales Se pueden lograr reducciones adicionales de tasa entre el 2 y el 6 por ciento.

En comparación con los portafolios comerciales, de acuerdo con el Presidente del Banco, mientras las tasas de interés de fomento y redes cuento en las tasas de la banca comercial se ubica entre el 20 y el 21,5 por ciento, la oferta del Banco Agrario se ubican 5 puntos porcentuales por debajo.

Más noticias de Economía

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio