Omar Yepes expresidente Partido Conservador
Foto Minuto30

Tristeza, rabia, desconcierto, con estas palabras define el expresidente del partido Conservador, Omar Yepes, la decisión que tomó la bancada azul en el Congreso de declararse aliada del gobierno de Gustavo Petro.

El timonel del giro absoluto del partido hacia la esquina petrista es el senador Carlos Andrés Trujillo, quien, además, según sus críticos, le dio un golpe de mano al presidente de la formación azul, Omar Yepes, para quedarse con la dirección de uno de los partidos tradicionales más antiguos y fuertes del país.

En entrevista con 30minutos, nuevo espacio de opinión de Minuto30.com , Omar Yepes revela que el expresidente Andrés Pastrana, siente “rabia y vergüenza” por lo acontecido con los congresistas, que abandonaron sus principios políticos e ideológicos para entregarse sin esfuerzo a los brazos del gobierno.

A lo largo de la entrevista, el ex senador y expresidente del Partido Conservador, entrega detalles de lo que está ocurriendo de manera silenciosa pero ágil entre las bases conservadoras. Hay grupos que adelantan gestiones para obligar a los congresistas a rectificar su postura. Otros quieren irse a otras toldas políticas y se cocina la creación de un nuevo movimiento, renovado en actores e ideas conservadoras.

En los pasillos del congreso y en algunas tertulias políticas se llega a afirmar que el expresidente Andrés Pastrana estaría tentado en regresar al país, para encaminar sus esfuerzos en arrebatarle la dirección del partido al senador Carlos Andrés Trujillo.

La entrevista con Omar Yepes adelanta que se gestiona investigación interna para corroborar las sindicaciones contra algunos congresistas conservadores que durante la campaña presidencial y de espaldas a la dirección del partido, apoyaron la candidatura de Gustavo Petro.

También le puede interesar:

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio