Cousins firmó una extensión de cuatros años más con los Kings

La llegada del legendario Shaquille O’Neal a los nuevos Kings de Sacramento como accionista minoritario tuvo un efecto inmediato con la ampliación extensión del contrato del pívot estrella DeMarcus Cousins, que firmó por cuatro años más.

Cousins firmó una extensión de cuatros años más con los Kings

Cousins firmó una extensión de cuatros años más con los Kings. EFE

Aunque oficialmente no se ha dado a conocer el dinero que recibirá Cousins varias fuentes creen que superará los 60 millones de dólares.

Sin embargo, el polémico pívot no recibió los cinco años máximos que podrían haberle dado los Kings, aunque tampoco se ha incluido la cláusula que le permitiese tanto al jugador como al equipo la opción de la rescisión anticipada.

Lo anterior significa que Cousins tendrá asegurada la permanencia con los Kings hasta que finalice la temporada del 2017-18, dado que el nuevo contrato no entrará en vigor hasta la del 2014-15.

Tanto el jugador como el equipo tenían interés el dejar cerrado el asunto de la extensión de contrato antes que el martes, en Santa Barbara, comiencen el campo de entrenamiento de cara a la preparación para la próxima temporada.

El pívot titular de los Kings fue la quinta selección en 2010 después de una temporada con el entrenador John Calipari en la Universidad de Kentucky.

Cousins logró promedios de 16,3 puntos y 9,8 rebotes, que le proyectaron como un jugador con gran futuro, pero debe controlar en la cancha su carácter y hacer mejor defensa, que es su asignatura pendiente, lo que le obliga a cometer demasiadas faltas personales.

Su comportamiento personal tampoco ha sido el mejor hasta ahora y le ha generado varias suspensiones, incluyendo una inhabilitación impuesta por el equipo en diciembre pasado por lo que los Kings denominaron como comportamiento poco profesional.

Los Kings están convencidos que con la renovación generalizada que han hecho dentro del equipo, Cousins al final también estará más centrado de cara al futuro, especialmente si tiene de mentor a O’Neal, que siempre ha alabado el talento y la clase que posee el que está llamado a ser jugador franquicia del equipo.

Redacción Deportes (EEUU), 28 sep (EFE).-

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio