Baloncesto: Jamaica vence a Venezuela en la despedida de ambos en el Premundial

Jamaica vence a Venezuela en la despedida de ambos en el Premundial. EFE.

La selección de Jamaica logró este miércoles 44 rebotes y marcó 34 puntos desde la pintura para derrotar 81-61 a Venezuela en la despedida de ambos cuadros en el Premundial de baloncesto femenino en Xalapa, México.

Jamaica vence a Venezuela en la despedida de ambos en el Premundial. EFE.
Jamaica vence a Venezuela en la despedida de ambos en el Premundial. EFE.

Aunque comenzaron como posibles víctimas luego de haber sumado tres derrotas en fila y de haber caído ante Chile, al que Venezuela derrotó, las jamaicanas se llevaron el primer cuarto por 14-12 y a partir de ahí fueron mejores con una ofensiva encabezada por Simone Edwards, con 16 tantos.

Venezuela, de la mano de Daniela Wallen, con 15 encestes, luchó, pero en cada periodo se vio superada; en el segundo las caribeñas se impusieron 23-18 y en el tercero 24-20 con lo que las sudamericanas llegaron al último parcial con 11 puntos abajo.

Lea también
¡Rayos y centellas les hicieron ver! Falcao y Dimitrievski hunden a un Barcelona sin ideas

La desventaja no era definitiva, pero Jamaica mantuvo el ritmo con rápidos ataques y buena puntería para llevarse la última manga 20-11 y asegurar su primera victoria del campeonato en el grupo A liderado por Canadá y Cuba que aseguraron sus boletos a semifinales y este miércoles disputarán el primer lugar de la llave.

El Premundial de Xalapa, en el estado de Veracruz, otorgará tres boletos al Campeonato Mundial de Turquía 2014.

En el grupo B, Brasil, con tres victorias sin derrotas, enfrentará hoy a México (0-3), mientras Puerto Rico (2-1) irá ante República Dominicana (1-2).

Lea también
¡La CONMEBOL Copa América Femenina 2022 se juega en Colombia!

El jueves será día de descanso y el viernes los campeones de cada grupo enfrentarán a los ocupantes de los segundos lugares. Los ganadores accederán a la final y asegurarán sus boletos mundialistas y los perdedores disputarán la presea de bronce.

México, 25 sep (EFE).-

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram