Baloncesto Colombia: La final será Guerreros Bogotá vs. Academia De Antioquia. Foto El Tiempo.

Minuto30.com.- Guerreros de  Bogotá alcanzó su pase a la final de la Liga DIRECTV 2013-2, tras vencer a Bambuqueros  Utrahuila por 93 a 87, en el quinto juego de la serie entre ambos quintetos.

Baloncesto Colombia:  La final será Guerreros Bogotá vs. Academia De Antioquia. Foto El Tiempo.

Baloncesto Colombia: La final será Guerreros Bogotá vs. Academia De Antioquia. Foto El Tiempo.

Los bogotanos enfrentarán a Academia de la Montaña a partir del próximo viernes 22 de noviembre, para definir el campeón de esta competición.

El quinteto capitalino tuvo un excelente arranque, alimentaron la ofensiva con buena defensa, Leon Rodgers y Kyle LaMonte estuvieron imparables, con 14 y 9 puntos respectivamente.

El otro problema para la visita fueron las faltas, cometieron 10, que Guerreros aprovechó con 12 puntos desde la línea de tiros libres, para adelantarse35 por 15.

En el segundo periodo, Bambuqueros mejoró, Stalin Ortiz lideró la remontada opita, el alero sumó 6 puntos. Además controlaron a La Monte y Rodgers, que solo lograron 2 puntos durante este parcial.

El jugador que respondió para los locales fue Gianluca Baccipero Bacci se reportó con 9 puntos con los que terminaron arriba al descanso por 51 a 39.

Después del retorno de los camerinos, los huilenses presionaron mucho pero el buen manejo de balón de Bacci los ayudó para resolver el planteamiento de Tomás Díaz. El jugador más incisivo en ofensiva en este momento del juego fue Darrin Dorsey,que fue insistente con sus penetraciones y los tiros de larga distancia. Con 10 minutos por jugar, Guerreros se imponía 68 a57.

En el último cuarto, ambos quintetos sintieron el rigor de una serie de 5 partido, que ha sido muy disputada. Ambos entrenadores utilizaron jugadores de su banca para jugar con la intensidad de un juego definitorio.

El campeón defensor no dejó de luchar y alcanzó a ponerse a solo 3puntoscon un minuto por un jugar, pero fallaron varios intentos de tres puntos y los Guerreros salieron avantes ante su público por 93 a 87.

León Rodgers fue la gran figura el partido, el norteamericano logró 28 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias. Gianluca Bacci y Kyle LaMonte también tuvieron actuaciones destacadas con 17 y 23 unidades, respectivamente. Para Bambuqueros se destacó Taryron Thomas, que sumó 24 puntos, que no fueron suficientes para la causa opita.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio