En Aguada se destacó por su efectividad Leandro García Morales que fue el máximo anotador del partido con 29 puntos. EFE.

El equipo brasileño de Uniceub venció por 93-81 a al uruguayo Aguada en la final de la Liga Sudamericana y se quedó con el título 2013.

En Aguada se destacó por su efectividad Leandro García Morales que fue el máximo anotador del partido con 29 puntos. EFE.

En Aguada se destacó por su efectividad Leandro García Morales que fue el máximo anotador del partido con 29 puntos. EFE.

Uniceub, dirigido por el argentino Sergio Hernández y con el armador internacional uruguayo Martín Osimani como una de sus principales figuras, fue claro dominador del juego en la mayor parte del mismo y tuvo un cierre de jerarquía.

El internacional brasileño Guilherme Giovannoni, que aportó 21 puntos varios de ellos en momentos decisivos del partido, diez rebotes y varias tapas, fue elegido como el jugador más valioso del torneo.

El estadounidense Marcus Goree, con experiencia en varias ligas europeas entre ellas la española, fue el máximo anotador del partido con 24 puntos y dominador bajo las tablas.

Osimani aportó otros 20 puntos y 13 asistencias.

En Aguada se destacó por su efectividad Leandro García Morales que fue el máximo anotador del partido con 29 puntos.

El equipo uruguayo extrañó a su capitán, Pablo Morales, que con un triple justo en el final del partido de semifinales frente al también brasileño Baurú puso a Aguada en la final, pero que tuvo una mala noche y no logró convertir ni un solo punto.

Uniceub dominó con claridad en la primera parte del juego y finalizó el primer tiempo con una ventaja de 15 puntos (53-38).

En la segunda mitad, con el aliento de casi 6.000 personas que completaron el estadio Palacio Peñarol, Aguada tuvo una gran reacción y llegó a igualar las acciones y el marcador.

Sin embargo, el equipo brasileño con una plantilla más amplia y pareja y buena rotación de jugadores, prácticamente no cometió errores en el último cuarto, estuvo muy certero en los lanzamientos de distancia como en los libres y sacó una diferencia que se hizo imposible de descontar para Aguada.

– Ficha técnica:

81.- Aguada: Federico Bavosi 19, Leandro García Morales 29, Cedric Mc Gowan 16, Jeremías Smith 5, Dwayne Curtis 12 -cinco inicial- Pablo Morales 0. Entrenador: Javier Espíndola.

93.- Uniceub: Martín Osimani 20, Nezinho 6, Arthur 20, Guilherme Giovannoni 21, Marcus Goore 24 -cinco inicial-; Isaac 0, Clarence Mathewas 2, Ronald 0.

Entrenador: Sergio Hernández.

En el partido por el tercer puesto Baurú superó a argentino Boca Juniors por 79-71. Montevideo, 30 nov (EFE)

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio