Ballet Metropolitano de Medellín
Foto: Ballet Metropolitano de Medellín.

El Ballet Metropolitano de Medellín estrenará este 4 de noviembre a las 8:00 p.m. en el Teatro Metropolitano de Medellín, la obra GaBotero, producción que cuenta con una serie de coreografías de danza neoclásica que se inspiran en la vida y obra del escritor y periodista Gabriel García Márquez y el escultor y pintor Fernando Botero.

En la obra participarán los coreógrafos Annabelle López Ochoa y Rafi Maldonado, 16 bailarines de la Compañía de Ballet Metropolitano de Medellín con formación en ballet clásico, el músico Juan Pablo Acosta encargado de la creación de la música inédita inspirada en los dos artistas y sus lugares de origen. Además, la diseñadora de vestuario escénico Diana Echandía, se encargará de representar a los homenajeados en su propuesta.

Con la obra del Ballet Metropolitano de Medellín, se pretende reflexionar en torno al valor del arte y la cultura en Colombia. Asimismo, se experimentará combinando el ballet clásico con movimientos de otros géneros como la danza contemporánea y el jazz.

La coreógrafa colombo-belga, Annabelle López Ochoa, estará a cargo de representar la obra de Fernando Botero en su apuesta escénica y dancística, por lo que los bailarines »boterizarán» sus cuerpos, aprovechando el volumen y bailando al ritmo de sonidos experimentales inspirados en el tango y la música tradicional antioqueña.

Por otro lado, el coreógrafo puertorriqueño Rafi Maldonado realizará el homenaje al nobel de literatura Gabriel García Márquez, con una propuesta que sonará y hará mover a los bailarines al ritmo de tambores, acordeones y gaitas.

Las entradas pueden comprarse en Tuboleta.

Para leer más noticias de Medellín, ingrese aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio