Balenciaga tuvo que retirar campaña infantil por usar elementos sexuales

La marca española de lujo Balenciaga difundió una campaña publicitaria infantil que se ha vuelto muy viral en redes sociales, pero por ser muy criticada. 

La polémica publicidad de la marca muestra a unas niñas posando con algunos osos de peluche que llevan lo que serían unos arneses tipo BDSM, (grupo de prácticas eróticas donde se incluye Disciplina, Dominación, Bondage, Sumisión y Masoquismo.

Estas fotografías publicitarias generaron tanta polémica que tuvieron que retirarlas de la colección Primavera/Verano 2023 de Balenciaga.

 Esta nueva colección se llama Balenciaga Gift Shop y muestra a niños pequeños vestidos con la línea Balenciaga Kids.

“Nos disculpamos sinceramente por cualquier ofensa que haya podido causar nuestra campaña navideña. Nuestros bolsos de peluche no deberían haber aparecido con niños en esta campaña. Hemos retirado inmediatamente la campaña de todas las plataformas”, escribió la empresa. 

Es importante mencionar que Balenciaga también se disculpó por mostrar en estas publicidades “documentos inquietantes” En una de las fotos pareciera mostrar un extracto de un fallo judicial relacionado con la pornografía infantil.

Respecto a todo este lío, la marca ha hecho referencia a que ellos tienen conocimiento sobre los derechos de los niños y que rechazan todo abuso en su contra, explicando que están tomando acciones legales en contra de las partes que realizaron estas fotografías.

“Nos tomamos este asunto muy en serio y estamos emprendiendo acciones legales contra las partes responsables de crear el set e incluir elementos no aprobados para nuestra sesión de fotos de la campaña de primavera 23. Condenamos enérgicamente el abuso de los niños en cualquiera de sus formas. Defendemos la seguridad y el bienestar de los niños”, agregó en su comunicado la marca.

Estas fueron algunas de las fotos que la marca tuvo que retirar:

Vea más noticias internacionales:

También le puede interesar:

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio