Balance de control y vigilancia de este 'finde' en Manizales

La Alcaldía de Manizales informó en las últimas horas que a través de la secretaría de Gobierno, con apoyo de la Policía Metropolitana, la Inspección de Policía y la Comisaria de Familia, realizaron labores de vigilancia y control durante todo este fin de semana en diferentes puntos de la capital.

De acuerdo a la Administración Municipal, las autoridades señalaron los lugares públicos y los establecimientos comerciales como sitios de verificación de los protocolos de bioseguridad para evitar el contagio por Covid-19, a través de pedagogía impartida por los servidores públicos; asimismo, en estos lugares, se aprovechó para hacer control del Plan Menores.

Este es el balance de control y vigilancia de este ‘finde’ en Manizales:

• 133 comparendos por infringir el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana.
• 4 capturas en flagrancia por diferentes delitos.
• 102 personas en alto grado de exaltación remitidas al Centro de Traslado por Protección (CTP).

Asimismo, en el Bosque Popular El Prado se adelantaron campañas para promover la prevención contra el consumo de sustancias psicoactivas, dijo la Alcaldía.

Es de resaltar que la Secretaría de Gobierno y demás autoridades recalcaron la importancia de siempre conservar el orden público en la ciudad, sobre todo los fines de semana, que es cuando hay mayor concentración de ciudadanos en las calles y sitios públicos.


Fotos: Alcaldía de Manizales

Lea también: Como si nada en una discoteca estaba el criminal que habría violado a al menos 15 mujeres

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio