foto tomada de: telemedellin.tv/

El Departamento de Policía de Antioquia, presentó su balance para el año que termina en los 100 municipios de su jurisdicción, resaltando la disminución del 5% del delito de homicidio, cifra que pone al departamento con la mayor disminución de este delito de afectación ciudadana.

Durante la misma vigencia, se registraron la captura de 10.738 personas por diferentes hechos, con un aumento del 4% referente al 2018; lo que quiere decir que se reportaron 30 capturas diarias aproximadamente, 8.098 en flagrancia y 2.575 por orden judicial.

Así mismo, en la lucha frontal contra el tráfico de estupefacientes, se incautaron 8.500 kilogramos discriminados entre cocaína, marihuana, base de coca, entre otros.

En cuanto a la incautación de armas de fuego, se reportaron 982, 922 de ellas ilegales y 60 legales. Cifras que dan cuenta de la reducción de los delitos contra la vida y la integridad física de las personas, en especial el homicidio.

Continuando con los buenos resultados policiales, se reporta 320 operaciones contra estructuras delictivas y grupos delincuenciales que generaban la zozobra con el cobro de extorsiones, venta de estupefacientes y atentaban contra la vida y la dignidad de los antioqueños.

En relación con automotores, se logró la recuperación de un total de 523, 92 de ellos fueron automóviles y 431 motocicletas.

Por último, en la parte preventiva, se han conformado 465 frentes de seguridad con 5.448 integrantes, los cuales han formado 45 grupos de la cívica infantil y 26 cívica juvenil, 21 con mayores y 7 grupos de jóvenes a lo bien.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio