Este es el balance de seguridad de Manizales del pasado fin de semana
Foto: Policía

La Policía Nacional dio a conocer en las últimas horas el balance operativo y preventivo de seguridad del pasado fin de semana en Manizales, Caldas, en donde se registraron varias situaciones en materia judicial.

Balance de seguridad del fin de semana en Manizales

De acuerdo a las autoridades, durante el fin de semana en Manizales se capturaron seis personas en flagrancia y una por orden judicial por los delitos de falsificación de documento público, hurto, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, concierto para delinquir, trafico, fabricación o porte de estupefacientes.

Se realizaron 316 comparendos por infringir el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, (ley 1801 de 2016), se realizaron 212 traslados al Centro Transitorio por Protección CTP, se recibieron 1.438 llamadas al 123, de las cuales fueron atendidos 110 casos de riñas, 44 por violencia intrafamiliar y 212 llamadas por perturbación de la tranquilidad, entre otros factores (principalmente por música a alto volumen).

La Seccional de Tránsito y Transporte contó con toda la logística necesaria para controlar y prevenir situaciones, se impusieron 41 comparendos y se realizaron 11 inmovilizaciones por infringir el Código de Tránsito.

De igual forma se garantizó el derecho a la votación en la elección de consejos municipales y locales de juventud, en los 72 puestos y 189 mesas instaladas en Manizales y Villamaría, donde los ciudadanos ejercieron su derecho al sufragio sin presentarse ninguna novedad, gracias a las capacidades institucionales que se tenían disponibles para este evento.

Lea también:

Para ver más noticias del día, clic AQUÍ.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio