Foto cortesía Independientesantafe.com

Minuto30.com.- En la mañana del domingo Independiente Santa Fe realizó sus primeros dos juegos de pretemporada en este 2014, los hinchas acompañaron masivamente al equipo en la sede del León en Tenjo.

Foto cortesía Independientesantafe.com

Foto cortesía Independientesantafe.co

En lo deportivo, el DT Wilson Gutiérrez tuvo la oportunidad de organizar su nómina, ver a los nuevos jugadores en competencia y plantear variantes en la nómina, con cambios de nombres y disposición táctica de los jugadores en la cancha. Santa Fe no pudo contar en su nómina con Wilder Medina, ni Silvio “El Pulpo” González que se encuentran realizando trabajos diferenciados de recuperación, tampoco con Yulián Anchico por razones personales.

A primera hora Santa Fe presentó la siguiente nómina:

Róbinson Zapata;
Juan Daniel Roa, Yerry Mina, Rafael Pérez, Hugo Acosta;
Julián Guillermo, Fram Pacheco, Ricardo Villarraga;
Armando Vargas;
Yovanny Arrechea y Dario Rodríguez.

El equipo se paró en la cancha con un 4-3-1-2. Para el complemento el DT cardenal realizó variantes en la nómina, Yerry Mina salió para dar paso a Héctor Urrego, mientras que se hizo también una variante posicional moviendo a Hugo Acosta al medio para completar el 3 de la primera línea de volantes y Ricardo Villarraga bajó a la posición de lateral izquierdo.

También tuvieron su oportunidad de mostrarse los jugadores Diego Bastos y G. Becerra, el primero volante, el segundo delantero, jugaron con el número 33 y el 34 respectivamente.

El partido concluyó 0-0, con un Santa Fe que dominó gran parte del juego y no tuvo grandes dificultades en defensa, Rufay tuvo poco trabajo pero mostró liderazgo para organizar al equipo desde el fondo. La media distancia fue una de las armas que utilizó el León para intentar vulnerar el arco cucuteño, Fram Pacheco y Julián Guillermo probaron de media distancia, mientras que la jugada más clara del partido la tuvo Darío Rodríguez en sus pies cuando recibió en solitario un balón servido por Yovanny Arrechea, sin embargo el 23 cardenal remató al cuerpo del arquero visitante.

A segunda hora Santa Fe presentó el que se puede considerar el primer equipo, dejando claro que la pretemporada y los juegos de preparación hasta ahora comienzan y la nómina se irá ajustando según el nivel de los jugadores y la forma como logren acoplarse como equipo.

Foto cortesía Independientesantafe.co

Foto cortesía
Independientesantafe.co

Esta fue la nómina inicialista para el segundo partido:

Camilo Vargas;
Sergio Otálvaro, José Julián De La Cuesta, Francisco Meza, Dairon Mosquera;
Édison Méndez, Daniel Torres, Luis Manuel Seijas, Luis Carlos Arias;
Omar Pérez;
Sergio Herrera

El equipo titular también tuvo variantes importantes a lo largo del juego, Yerry Mina, Armando Vargas, Darío Rodríguez y Héctor Urrego ingresaron por Luis Manuel Seijas, Luis Carlos Arias, Édison Méndez y Francisco Meza. Mostrando variaciones en el módulo táctico del equipo, 4-3-1-2, 4-4-1-1, 4-3-2-1 fueron algunas de las variantes probadas por el DT rojo que poco a poco va conformando el equipo con el que enfrentará la Liga Postobón I y la Copa Bridgestone Libertadores 2014.

Santa Fe fue amplio dominador del partido, teniendo durante todo el juego la posesión del balón y mostrando buen manejo y toque. Luis Manuel Seijas estuvo dentro de los más destacados del juego por su gran movilidad y rapidez, el 20 cardenal muestra que llega en muy buena condición física, y que su fútbol ha cambiado desde la última vez que lo vimos vestir la camiseta albi-roja, el recuerdo del volante externo parece ser cosa del pasado y hoy Luis Manuel se muestra como un jugador más completo, pudiendo jugar en la primera línea de volantes con excelente vocación de marca, pero sin perder su explosión y buen manejo de pelota que lo hacen una importante arma ofensiva.

Yerry Mina por su parte jugó en el segundo partido en la primera línea de volantes y no como central, mostrando ser un jugador técnico, que domina bien el balón y muestra condiciones para generar fútbol desde el fondo, una variante interesante para el equipo tanto en la defensa como en el área central de la cancha.

Poco trabajo tuvo Camilo Vargas a lo largo del juego, por su parte José Julián De La Cuesta jugó todo el partido como central, se vio tranquilo y aplomado en el fondo. La línea defensiva la completaron Sergio Otálvaro y Dairon Mosquera, “Checho” vuelve al equipo a mostrar lo que siempre ha dado en la cancha, entrega, sacrificio, marca y proyección al ataque; por su parte Dairon Mosquera tuvo un partido interesante mostrando compromiso en marca y velocidad para sus proyecciones al ataque.

Édison Méndez estuvo principalmente en la primera línea de volantes, buscando asociarse con Luis Manuel Seijas y Omar Pérez para generar fútbol.

Las opciones de gol del León se dieron en gran medida con proyecciones por las bandas de los laterales o los volantes externos, siendo dos cabezazos de Sergio Herrera, uno de ellos en el palo; las opciones más claras para abrir el marcados. Herrera mostró sus condiciones en el juego aéreo y sus capacidades para retroceder y trabajar como pivote. Con el ingreso de Darío el equipo ganó movilidad en el frente de ataque y permitió a los volantes tener más y mejores opciones de pase.

Balance positivo tras los dos juegos de preparación, Santa Fe cuenta con 13 jugadores nuevos y el trabajo para acoplar el equipo sigue con fuerza pensando en los grandes objetivos del semestre que empezará en 10 días. Información Independientesantafe.co

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio