Balance de los atletas colombianos en el Campeonato de pesas
Buen balance de los colombianos en el Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas que se disputó en Venezuela. Foto: cortesía Federación Colombiana de Levantamiento de Pesas

Los atletas colombianos dejaron una importante huella en su paso por el Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas.

La competencia se desarrolló en Caracas, Venezuela. Allí Jeison López ‘Gokú’ fue catalogado el mejor deportista del evento.

Sumado a las 42 medallas, Colombia concluyó el certamen como el nuevo campeón Panamericano en la rama Masculina y Subcampeón Panamericano en la femenina.

Rafael de Jesús Cerro participó para los nuestros, este miércoles 27 de febrero, en los +109 kilogramos.

El colombiano consiguió el oro en arranque con un peso de 177 kilos más que el ecuatoriano Dixon Arroyo.

De acuerdo con el Comité Olímpico Colombiano, el cartagenero continuó imparable y, en la modalidad de envión, repitió el oro levantando 216 kg.

Como no podía ser de otra forma, Rafael también obtuvo la presea dorada en la suma total de las modalidades con 393 kilogramos.

El colombiano ganó, por 28 kg, al peruano Hernán Viera, quien levantó un global de 365 kilos y ocupó el segundo lugar. De esta forma, el cartagenero se coronó triple campeón Panamericano en la categoría de +109 kilogramos.

Óscar Garcés en el Campeonato Panamericano de pesas

En la categoría de 102 kg, Oscar Garcés tuvo una destacada participación. El colombiano consiguió la presea de oro en la modalidad de arranque. Oscar levantó 162 kg en su primer intento, el segundo, de 166, no valió, pero el tercero fue el definitivo con 168 kilogramos.

Pasando a la modalidad de envión, Garcés consiguió los 201 kg en la primera oportunidad. Aunque el colombiano quiso superar la marca con 208 kilogramos, los dos intentos restantes no fueron válidos y terminó en la tercera posición con el peso inicial.

De esta forma, Oscar Garcés consiguió oro en arranque y plata tanto en envión como en la suma de las dos modalidades.

En la misma categoría de 102 kilogramos del campeonato también participó el colombiano Jhonatan Rivas, no obstante, el vallecaucano sintió una molestia en su primer levantamiento en arranque y no compitió.

Yeimar Mendoza Carabalí participó en los 109 kg. El colombiano consiguió una marca de 152 kg en arranque, mientras que alcanzó los 190 kilos en envión. Mendoza fue oro en ambas pruebas y en el peso total con 342.

Cabe resaltar que en esta categoría sólo participó Yeimar y el chileno Nicolás Cuevas.

Mientras que, en la modalidad femenina, Miyareth Mendoza representó a Colombia en la categoría de 81 kg.

La colombiana, en el arranque, tuvo un único intento válido de 100 kilogramos, este levantamiento la ubicó en la octava posición.

Posteriormente, Mendoza tuvo sus tres intentos válidos en la modalidad de envión. 120, 125 y 130 fueron los pesos que consiguió la colombiana, el último le permitió situarse en la séptima posición.

Finalmente, la sumatoria de 230 kilogramos la ubicaron en el séptimo lugar de la categoría.

Más noticias de Deporte

Author Signature
Alejandro Rincón

Librepensador. Amante de la fotografía, la escritura, la radio y el detrás de cámaras. Periodista por pasión hace 25 años, abogado de profesión. Amante del trabajo de campo, la reportería, la calle.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio