Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Lunes: 6 - 9 6 - 9
Pico y Placa Medellín Lunes: 6 - 9 6 - 9
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

¡Caos, bloqueos y menos muertos! Balance de seguridad del puente festivo en Bogotá

Tras los bloqueos y sanciones en Halloween, la alcaldía de Bogotá revela qué dejó realmente la restricción a motos.

Publicado por: Melissa Noreña

Balance de seguridad del puente festivo en Bogotá
Foto alcaldía de Bogotá.
¡Caos, bloqueos y menos muertos! Balance de seguridad del puente festivo en Bogotá

Resumen: Balance oficial de la restricción a motos en Halloween en Bogotá: 948 motos inmovilizadas, menos víctimas fatales, y protestas masivas. La alcaldía evalúa repetir la medida.

Este resumen se realiza automáticamente. Si encuentra errores por favor lea el artículo completo.

La restricción a motos en Bogotá durante el puente festivo de Halloween sigue dando de qué hablar, incluso después de que la medida perdió vigencia el pasado 3 de noviembre. Aunque el objetivo de la Alcaldía era reducir la siniestralidad vial y el desorden en fechas de alta movilidad, el balance deja cifras mixtas entre sanciones, protestas y, para algunos, un éxito en la disminución de víctimas fatales en las vías.

Durante los cuatro días de vigencia del Decreto 528, se impusieron más de 1.600 comparendos y se inmovilizaron 948 motocicletas en corredores estratégicos como la NQS, la autopista Norte y Sur, la avenida Boyacá y la Carrera 68.

La Policía Metropolitana, junto con agentes de tránsito, instaló más de 15 puestos de control nocturnos para hacer cumplir la restricción a motos, que prohibió la circulación de motocicletas y parrilleros en 20 puntos de la capital.

A pesar del descontento del gremio motero, que salió masivamente a protestar con bloqueos el jueves 30 de octubre afectando a miles de ciudadanos, la alcaldía aseguró que la medida tuvo un efecto positivo: una reducción del 75% en muertes relacionadas con accidentes de tránsito en comparación con el mismo periodo en años anteriores.

Lea también: Juez decidirá cuáles pruebas serán aceptadas en el caso de Nicolás Petro

Sigue al canal de WhatsApp de Bogota Ciudad

En promedio, se registraban 16 fallecidos durante esa festividad; este año la cifra fue sustancialmente menor, según la Secretaría de Movilidad.

Las autoridades también destacan que el flujo vehicular y la movilidad durante el puente festivo se mantuvieron sin mayores novedades a pesar de las lluvias, anticipando un comportamiento más seguro por parte de los conductores.

La alcaldía anunció que evaluará nuevamente su implementación en fechas futuras, mientras continúa revisando los informes de movilidad y seguridad vial de este puente de octubre.

Más noticias de Bogotá


Anuncio
Minuto30 TV

El alcalde Fico Gutiérrez anuncia estrategia para dar más accesos a mejora de vivienda

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.