Después de cumplirse el segundo fin de semana de cuarentena en el Valle de Aburrá, la Policía Metropolitana entregó un balance sobre los resultados de esta medida restrictiva en tiempos de coronavirus.
Desde la Policía se hizo un balance en términos generales positivo de la medida, resaltando que se evidenció reducción de personas en las calles de 9 de los diez municipios del Valle de Aburrá, ya que Girardota no se acogió.
Según información de las autoridades, en total se hicieron 3.127 comparendos, de los cuales más de 2.600 por violación de cuarentena y 83 por consumo de bebidas embriagantes.
Siguen las fiestas clandestinas en cuarentena:
Adicionalmente se detalló que se materializó la captura de 43 personas por violar la medida sanitaria al parecer de manera reiterativa y se efectuó el traslado de 54 personas al centro transitorio de protección.
Por otro la Policía atención diferentes llamados de la ciudadanía que reportó decenas de fiestas clandestinas en el Valle de Aburrá, resaltando que hubo una fiesta en particular en Laureles donde encontraron a 13 personas en una celebración ilegal.
Cabe resaltar que esta medida continuaría en los municipios de Medellín, Itagüí, Sabaneta, Envigado, Caldas, La Estrella, Bello, Copacabana y Barbosa por varios fines de semana más como una medida para reducir los masivos contagios de Covid-19.
Fotos y video: ¡Muy lleno! Así está el centro de Medellín, luego de que terminara la cuarentena https://t.co/P45haKjEjn a través de @minuto30com
— Minuto30.com (@minuto30com) July 27, 2020
Lea también: EN VIDEO: Durante la cuarentena del centro se impusieron 804 comparendos por infringir las medidas sanitarias
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios