Ante un rival que no dio mucho peso por la temprana expulsión de uno de sus jugadores y el cual no presentó argumentos para contrarrestar un poder ofensivo, el Deportivo Independiente Medellín goleó a la Equidad Seguros en el estadio de Techo en la última fecha de los cuadrangulares finales del fútbol profesional colombiano.

En una noche estelar del canterano Juan David Mosquera y aprovechando cada error de los aseguradores, los dirigidos por Julio Avelino Comesaña vapulearon al equipo capitalino con cinco goles en contra en un partido significativo de igual forma para el ‘Vikingo’ Arregui.

De esta forma el “Equipo del Pueblo” cierra su participación del torneo apertura dejando un sinsabor en la poderosa hinchada por la gran expectativa que se generó y por entender que se podría haber llegado más lejos incluso en la disputa de la final del campeonato.

Balance para presentar el rendimiento de algunos jugadores desde el mismo Andrés Mosquera Marmolejo quien nuevamente se destacó bajo los tres palos y junto a Luis Erney Vásquez dejaron un parte de tranquilidad en el cuidado del arco escarlata.

Caso contrario se podrá decir de la defensa del “Rey de Corazones”, zona que ha venido en los últimos años siendo todo un dolor de cabeza para el poderoso seguidor hasta el punto de exigir cambios contundentes para el segundo semestre del año.

El medio campo rojo fue de contrastes, jugadores que escasamente tocaron la cancha de juego como Sebastián Hernández, Miguel Camargo o el mismo canterano Monsalve, hasta aquellos que a mi consideración quedaron en deuda con el equipo como José Hernández, Juan Carlos Díaz y para muchos, aunque a veces me parece injusto decirlo, un Andrés Ricaurte.

La zona ofensiva fue de altibajos, para destacar al “Crema” Pons quien infortunadamente en la recta final del campeonato se le quemó la pólvora pero demostró condiciones como para confiar en el ariete argentino. Tanto el “Chiquitín Hernández como Pardo, no solo aportaron experiencia, sino que fueron fichas claves en muchos encuentros que disputó el ‘Medallo’.

Brayan Castrillón quedó en deuda, Cuesta y Cambindo merecen continuidad y más respaldo por parte de la poderosa hinchada y por su parte Edwar López no fue ese jugador que todos esperábamos.

Punto aparte merece un Jean Pineda, en mi caso concreto fue quizás el jugador más rendidor y diferente de toda la plantilla de este primer semestre y el más destacado por su buen desempeño.

Pasando al cuerpo técnico encabezado por Julio Avelino Comesaña, deja de igual manera una contrariedad. El colombo uruguayo presenta en estos momentos un desgaste con la hinchada. Sus salidas en falso en los medios de comunicación y la manera displicente en que abordó la copa Sudamericana, no fueron del agrado del seguidor escarlata y por ello las críticas que se le realizaron en su momento.

Don Julio tiene contrato vigente hasta el 31 de diciembre del presente año y todo parece indicar que la actual dirigencia lo mantendrá en el cargo en el torneo clausura aun con la resistencia que ha generado en cierto sector de la poderosa hinchada.

Comesaña para mi es un entrenador de contrastes, tiene partidos que deslumbra con su estrategia y otros que parece un técnico aficionado, lo cual es imperdonable para alguien con la experiencia y manejo que tiene como timonel.

Queramos o no a don Julio en el banquillo escarlata, va a continuar y a mi consideración debe tener unas condiciones y exigencias diferentes al torneo anterior. Decir que su objetivo es clasificarnos a un octogonal está de más. Su rendimiento con el equipo debe ser mayor y su único propósito es sacarnos campeones y disputar de igual manera la Copa Betplay y poder lograr con ello una nueva participación en un torneo internacional.

La dirigencia del Deportivo Independiente Medellín encabezada por su mayor accionista debe ser de igual manera consecuente al objetivo de alcanzar una nueva participación internacional y llevar al equipo gracias a buenas inversiones, a ser campeones.

Algunos jugadores terminan su contrato en el presente mes y a mi consideración ninguno debe continuar. Traer nuevos elementos y de manera especial en la defensa y delantera debe ser su propósito si queremos llegar lejos en el próximo campeonato.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    La Revolución de la Cuchara: Pasta primavera.