Balacera en plena fiesta del Día del Niño en El Tarra, Norte de Santander
Capturas de videos tomados de Twitter

Una fiesta del Día del Niño en el municipio de El Tarra, Norte de Santander, se empañó por una fuerte balacera registrada el pasado miércoles, 27 de abril, que dejó dos civiles, entre ellos una menor, y dos militares heridos.

Y es que en varios videos que fueron viralizados en redes sociales se pueden escuchar los disparos y el temor de los niños y adultos que se encontraban en un polideportivo donde se desarrolló la fiesta, quienes entre gritos soportaban la situación.

Según recogieron medios locales, en la celebración habían más de tres mil personas, entre niños y adultos, y en los videos también se alcanza a escuchar que las docentes pedían que no dispararán más y trataban de calmar a los niños.

Varios niños y adultos trataron de resguardarse de las balas en lo que serían salones de clase y hasta se tiraron al piso para protegerse.

Por su parte, el Ejército Nacional se pronunció y le atribuyeron el hecho a las disidencias de las FARC y miembros del ELN, quienes habrían hostigado las tropas.

«En un acto repudiable, cruel, inhumano y lleno de barbarie, este miércoles 27 de abril, habitantes de El Tarra, Norte de Santander, quienes se encontraban en el casco urbano, mientras celebraban con sus hijos el Día del Niño, terroristas del ELN, en alianza criminal con el grupo armado organizado residual Estructura 33, atacaron con ráfagas de fusil y explosivos a la población civil, sin importar la presencia de niños, niñas y adolescentes», dice un comunicado del Comando Operativo Energético N.º 1, unidad militar orgánica de la Segunda División del Ejército.

Los heridos fueron trasladados a centros asistenciales.

Así se vivieron los momentos de terror en la fiesta del Día del Niño en El Tarra:

Para ver más noticias de Colombia, clic AQUÍ.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio