El ministro de Ambiente, Carlos Correa, visitó el Bajo Cauca del departamento, y luego de revisar el daño ambiental que ha sufrido esa región, por culpa de la ilegalidad, se comprometió a trabajar en la recuperación de esos espacios degradados.

Según lo indicó el ministro, «la protección y conservación de nuestros recursos naturales nos une como colombianos. En el Bajo Cauca estamos viendo zonas degradadas por la minería ilegal y tenemos toda la voluntad con el mandato del presidente Iván Duque de recuperar estas zonas».

Además indicó que «el 8,5% del territorio del Bajo Cauca antioqueño está degradado», por lo que se pusieron de meta restaurar 10.000 hectáreas con la siembra de árboles y la creación de viveros».

En su visita, que además estuvo guiada por el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, ambos sembraron el «Árbol de la Vida», un ejemplar de Guayacán, que da inicio al plan de restauración de las áreas degradadas en el Bajo Cauca antioqueño.

Bajo Cauca, atacado por la guerrilla y los ‘paracos’

Esa zona del departamento ha estado en disputa por su ubicación estratégica por diferentes grupos armados, no solo guerrilleros como el ELN, sino paramilitares como el Clan del Golfo.

Y aunque los delincuentes recurren esta zona por estrategia, también se han dedicado a explotarla, principalmente con minería ilegal, por lo que urge restaurar la naturaleza.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio