Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Martes: 5 - 7 5 - 7
Pico y Placa Medellín Martes: 5 - 7 5 - 7
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

Bajan a 385.000 las solicitudes semanales de prestación por desempleo en EE.UU.

El promedio de solicitudes en cuatro semanas se ubicó en 394.000

Publicado por: SoloDuque

empleo
El promedio de solicitudes de este subsidio estaba en unos 205.000 semanales antes de la pandemia y subió a la cifra sin precedentes de 6,8 millones en la última semana de marzo de 2020. EFE

Washington, 5 ago (EFE).- La cifra semanal de solicitudes de la prestación por desempleo en Estados Unidos bajó la semana pasada a 385.000, comparada con las 399.000 de la semana anterior, informó hoy la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS, en inglés).

El promedio de solicitudes en cuatro semanas se ubicó en 394.000, frente a la media de 394.250 de la semana anterior.

Según BLS, en la semana que concluyó el 24 de julio había 2,93 millones de personas que percibían esta ayuda, comparadas con las 3,29 millones de la semana precedente.

El promedio de solicitudes de este subsidio estaba en unos 205.000 semanales antes de la pandemia y subió a la cifra sin precedentes de 6,8 millones en la última semana de marzo de 2020.

Desde entonces ha ido disminuyendo y la semana pasada fue la segunda en la que la cifra ha estado por debajo de 400.000 desde comienzos de julio.

Asimismo la semana que concluyó el 24 de julio fue la primera desde el impacto de la pandemia de la covid-19, en la que el número de beneficiarios de la prestación cayó por debajo de los 3 millones.

Author Signature
Sonia López

publicista, mercadotecnóloga y community manager, mi pasión es entrelazar estrategias creativas con el poder de la comunicación para ayudar a las personas y contar sus valiosas historias.


Anuncio
Minuto30 TV

El alcalde de Medellín anuncia importantes beneficios tributarios para los ciudadanos

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.