Baja el desempleo en el mes de abril

desempleo
Foto tomada de archivo para ilustrar esta noticia.
desempleo en Colombia
Desempleo en Colombia baja al 8.9%. Foto: Archivo

El Dane entregó nuevos datos sobre el desempleo en el país, indicando que para el mes de abril hubo una reducción y ahora la cifra es el 8.9%.

Según este departamento en abril se emplearon 489 mil personas, sin embargo en el territorio nacional hay más de 2 millones de personas que aún no tienen empleo.

Los datos para la ministra de Trabajo, Criselda Restrepo, son una buena noticia; «Decirle al país que 8.9 es una cifra muy importante, es la cifra más baja de los últimos 16 años. 490 Mil colombianos están empleados en este mes. Eso nos demuestra que hay una política pública bien diseñada alrededor de toda la economía que cuando un sector falla, el otro lo compensa» aseguró la funcionaria.

Lea también
Avianca anuncia un nuevo vuelo directo entre Bogotá y Toronto

El dato según la jefe de la cartera de Trabajo es más importante aún si se tiene en cuenta la desaceleración del crecimiento de la economía y la ola invernal.

Quibdó con el 18.2%, Cúcuta con el 16.7% y Armenia 14.7%, siguen siendo las ciudades con más desempleo. Mientras que Barranquilla con 7.7%, Santa Marta 8.0% y Cartagena 9.1%, son las de menor cifra.

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram