Síguenos

Sin categoría

Baja en los delitos de alto impacto en Medellín el último mes

Publicado

el

Baja en los delitos de alto impacto en Medellín el último mes

De acuerdo con las cifras del Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia (SISC), que agrupa la información de la Policía, la Fiscalía y Medicina Legal, el mes anterior se registraron 26 homicidios en Medellín, lo que significa que es el cuarto menos violento del año y que tiene una reducción del 28 % frente al mismo periodo de 2020, del 24% frente a septiembre pasado y que consolida una reducción del 40 % acumulado este año.

«Medellín hoy representa el 35 por ciento de la reducción de homicidios en todo el país. 200 vidas menos se han perdido en Medellín en este periodo. Es la reducción más importante de homicidios en las últimas cuatro décadas», dijo el alcalde Daniel Quintero Calle.

Foto: Policía Nacional.

Foto: Policía Nacional.

Esta no solo es la reducción más importante de este delito en Medellín en cuatro décadas, sino también la más relevante de cualquiera de las ciudades capitales de Colombia durante 2020, además de consolidar de manera sostenida la tendencia, incluso, tras levantar las restricciones de movilidad causadas por la emergencia sanitaria del coronavirus.

A la fecha, 13 de las 16 comunas de la ciudad presentan disminución en los indicadores de este flagelo; el corregimiento San Sebastián de Palmitas se conserva con cero casos, comunas como Laureles – Estadio (-60%), La América (-79%) y Guayabal (-76%).

Foto: Policía Nacional.

Foto: Policía Nacional.

De acuerdo con las estadísticas consolidadas por el Sisc, todos los indicadores de delitos de alto impacto cerraron en octubre a la baja. Los casos de feminicidios en la ciudad bajaron un 34%, con 10 casos menos registrados, pero, además, indicadores tan sensibles como el hurto a personas registra una reducción del 35%.

Tendencia similar presenta el hurto de vehículos (-10%), el hurto de motocicletas (-20%) y hurto a residencias con -29% para el periodo.

Desde el primer día del año, la Alcaldía de Medellín, de manera articulada y coordinada con las autoridades de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, la Fiscalía y el Ejército Nacional, se fijó el compromiso de defender y privilegiar la vida como premisa de la estrategia de seguridad para la ciudad, que, al finalizar octubre, consolida cifras históricas en materia de reducción del homicidio y de todos los delitos de alto impacto.

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram
Publicidad
Publicidad

Medellín