La concejal Luz María Múnera Medina en compañía del bailarín Fernando Montaño y el presidente municipal de la cultura Álvaro Narváez. Foto cortesía.

La concejal Luz María Múnera Medina en compañía del bailarín Fernando Montaño y el presidente municipal de la cultura Álvaro Narváez. Foto cortesía.

En acto especial realizado en el Recinto de Sesiones del Concejo de Medellín, fue condecorado el bailarín de ballet Fernando Montaño, por su compromiso, su disciplina, y por dejar en alto la cultura y el arte colombiano.

Montaño nació en Buenaventura el 6 de marzo de 1985, es un bailarín de ballet colombiano y solista del Royal Ballet, con sede en el Royal Opera House en Covent Garden, Londres. El 19 de noviembre de 2015 hizo su debut en un papel principal cuando interpretó ‘El amante’ en The Two Pigeons.

Es el primer colombiano en bailar con la compañía que se unió a ellos en 2006. Fernando se ha presentado en diferentes países, incluyendo México, Rusia, Japón, China, Jamaica, España, Italia y Estados Unidos. Trabaja regularmente con la diseñadora de moda británica Dame Vivienne Westwood, y produce y coreografía sus propios espectáculos en todo el mundo.

La entrega de esta distinción fue liderada por la concejala Luz María Múnera Medina quien destacó el talento de este bailarín y agradeció su gran representación en los más grandes escenarios del mundo.

A este reconocimiento asistieron familiares y amigos del homenajeado.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Maridaje de té negro colombiano, con chocolate