Bachelet
La alta comisionada de la ONU para los derechos humanos, Michelle Bachelet. EFE/EPA/MARTIAL TREZZINI

La alta comisionada de la Organización de Naciones Unidas -ONU-, Michelle Bachelet, se refirió a la crítica situación que se vive en las zonas rurales del país, tras el incremento de la violencia contra las comunidades y líderes sociales del país durante el 2021.

En un informe presentado ante el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas sobre la situación del país, Bachelet documentó 78 masacres, además de 100 homicidios de defensores de los derechos humanos y 54 de los excombatientes de las Farc.

Ante esta situación, la alta comisionada hizo un llamado al Gobierno Nacional para que aumente la presencia de las autoridades en los territorios donde hay más recrudecimiento de la violencia y los cuales se registra mayor presencia de los actores armados, y pidió «una política de desmantelamiento de organizaciones criminales», en consulta con la sociedad civil.

Sin embargo, pese a los hechos de violencia, Bachelet resaltó «pasos significativos para la consolidación de la paz, la democracia y la participación política» durante los cinco años que han transcurrido desde la firma del acuerdo de paz con las Farc.

«Celebro los importantes avances en justicia transicional alcanzados por la Comisión de la Verdad, la JEP y la Unidad de búsqueda de las Personas Dadas por Desaparecidas», recalcó Bachelet.

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio