El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, afirmó hoy que el desarrollo del Mundial de Fútbol que tiene lugar desde hace más de tres semanas en Brasil es alentador y demuestra que Río de Janeiro ofrecerá unos Juegos Olímpicos «magníficos».

EFE

EFE

«Estoy muy confiado de lo que ocurrirá durante los Juegos de Río. Lo que hemos visto estos días en la Copa del Mundo es muy alentador y demuestra que tendremos unos Juegos magníficos en Río. Creo que el entusiasmo brasileño hará que Río sea un anfitrión maravilloso para los atletas y los participantes», señaló Bach en rueda de prensa.

Bach participó hoy en la tercera y última jornada del Comité Ejecutivo del COI, que ha tenido lugar esta semana en Lausana.

Entre otros temas, en esa reunión se debatió del estado de preparación de Rio de Janeiro para acoger los Juegos Olímpicos de verano de 2016.

«La ciudad ha hecho enormes progresos desde la última reunión del Comité. Ha habido grandes progresos con respecto a las sedes, también con respecto al laboratorio antidopaje en general, la última evaluación fue muy alentadora», aseveró.

Dicho esto, Bach asumió que el COI debe mantenerse «vigilante» para que la determinación y el entusiasmo de los brasileños no decaiga y puedan proseguir con el calendario de preparación.

Para cerciorarse de ello, Bach viajará esta misma noche hacia Brasil, donde se reunirá con las autoridades locales y del estado, así como con la presidenta del país, Dilma Rousseff.

«Con la presidenta vamos a discutir el progreso alcanzado y el que aún se debe lograr».

Consultado específicamente sobre si consideraba que el laboratorio estaría listo para los juegos, a pesar de que no ha habido ninguna instalación de estas características en el suelo brasileño durante el Mundial, Bach se mostró de nuevo seguro de que así será.

Asimismo, y con respecto a las sedes, el presidente del COI recordó que este año ya se harán eventos en algunas de ellas para asegurarse de que están listas.

Precisamente, un periodista japonés preguntó a Bach que opinaba de la posibilidad de que para Tokio 2020 se usaran instalaciones ya listas en lugar de construir unas nuevas, a lo que el presidente respondió que mientras «la calidad no sufra», se puede estudiar esa posibilidad.

Por otra parte, Bach fue cuestionado al respecto de como el COI va a evitar que surjan escándalos de reventa de entradas como ha sucedido durante el Mundial, implicando incluso a altas instancias de la FIFA.

Bach dijo que ya están trabajando en ello y será uno de los temas que surgirán en la discusión que mantendrá con las autoridades públicas brasileñas esta semana en Rio. Ginebra, 9 jul (EFE).-

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Maridaje de té negro colombiano, con chocolate