Existe una gran cantidad de alimentos y bebidas ricos en azúcar, los mismos que son los preferidos tanto por chicos como por adultos, sin embargo, a pesar de tanta dulzura, se pueden sufrir consecuencias irreparables en el organismo.

Según Kristina Rother, pediatra experta del National Institutes of Health en edulcorantes, explicó que para sobrevivir, el cuerpo sí necesita de un tipo de azúcar conocida como glucosa, pues este es el principal alimento del cerebro.

“No hay necesidad de añadir glucosa a su dieta, ya que su cuerpo puede generar la glucosa que necesita al descomponer las moléculas de alimentos como los hidratos de carbono, las proteínas y las grasas”, como destacó el portal minorityhealth.hhs.gov.

Por su parte, el aumento de peso, deterioro en las cavidades dentales, esteatosis hepática, hígado graso, diabetes, cáncer de páncreas, son solo algunas de las consecuencias que se derivan del consumo de azúcar excesivo.

El cuerpo envía señales, descúbrelas:

 

1-. Ansiedad por azúcar o carbohidratos

El azúcar estimula la producción de dopamina, una hormona que segrega placer, y sin darnos cuenta, podemos estar deseando azúcar y carbohidratos. Funciona como otras adicciones, el cuerpo construye un nivel de abstinencia por el azúcar, entonces entre más comas, más vas a estimular tu cuerpo a que quiera azúcar.

2-.Falta de energía e irritabilidad

Los neurotransmisores ubicados en el hipotálamo son responsables del ciclo del sueño y otras funciones. Ellos son sensibles al azúcar, por lo que mantienen una respuesta a los niveles de glucosa en el cuerpo, induciendo así al estado de reposo.

Por eso, mientras más disfrutas del azúcar, se genera más tarde un choque que produce la suspensión de los neurotransmisores, sintiéndote cansado e irritable.

 

3-. Ganas peso

Si consumes azúcar en exceso, terminarás engordando. Comer mucha azúcar puede incitarte a comer comida en exceso.

 

4-. Gripas frecuentes

Mucha azúcar oprime el sistema inmunológico, esto a que la glucosa reduce la movilidad de las células blancas de la sangre, las que se encargan de destruir patógenos como los virus.

 

5-. Infecciones frecuentes

El comer demasiada azúcar genera que la levadura que vive en el tracto digestivo y en la piel, prolifere desproporcionadamente, generando infecciones en uñas, en la vagina, mal olor en los pies y candidiasis bucal.

 

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio