El español Rafael Nadal, número uno mundial, y la bielorrusa Victoria Azarenka, octava sembrada, cerraron este jueves con sendos triunfos la jornada del torneo de tenis de Miami, para asegurar sus respectivos boletos a semifinales y final.

La bielorrusa Victoria Azarenka ganó y jugará la final del torneo de tenis de Miami 2011

Nadal, en partido de la Serie Masters 1000 de la ATP, venció al checo Tomas Berdych, séptimo favorito, por 6-2, 3-6, 6-3 y avanzó a la penúltima etapa del torneo, que se realiza en canchas duras del Crandon Park en Key Biscayne y que también reparte nueve millones de dólares en premios.

El español se medirá en semis en una especie de final adelantada al suizo Roger Federer, tercer sembrado y quien previamente había derrotado al francés Gilles Simon (N.25) por 3-0 y abandono.

El número uno mundial necesitó asistencia médica en el segundo set por una lastimadura en el hombro derecho, pero al parecer sin consecuencias posteriores.

El tenista español Rafael Nadal celebra en el torneo de Miami

«Fue como un tirón de un nervio que me cogió del hombro derecho al cuello, parece que fue un mal gesto, pero nada, no es nada, todo está bien y no será una justificación para el próximo partido», aclaró el ibérico.

Contra Federer, el español, quien en esta jornada perdió su primer set en el torneo, lidera el tope personal con balance de 14-8.

«No creo que lo beneficie, nostros estamos acostumbrado a jugar casi todos los días, para mí no va a ser un problema, si pierdo fue porque él (Federer) jugó mejor», subrayó Nadal.

Nadal tiene finales en Miami en el 2005 y 2008, en las que cayó ante Federer y el ruso Nikolay Davydenko, respectivamente.

En cuanto al desenlace del partido de Federer y Simon, según los organizadores del torneo, Simon debió abandonar por una lesión en el cuello.

«No creo que era correcto ver salir a Simon bajo los silbidos ya que no se lo merece, aunque comprendo la frustración del público que pagó por el ver el partido», señaló Federer. «No sabía que había tenido un problema en el cuello cuando entrenaba por la mañana», agregó el suizo.

No obstante, Federer siente alivio por no jugar ese partido ya que estará más descansado para su encuentro de este viernes frente a Nadal.

«El punto positivo para mi es que me ahorré energías para la semifinal, pues Simon es esa clase de jugador que puede cansarte durante un match», añadió Federer.

En el partido del cierre, la bielorrusa Azarenka avanzó a la final del torneo de la WTA, de categoría Premier, al vencer con fáciles marcadores de 6-0, 6-3 a la rusa Vera Zvonareva y se medirá en la última etapa del cuadro femenino contra la también rusa Maria Sharapova.

Azarenka, quien guarda cinco títulos en su carrera, fue campeona en la ‘Capital del Sol’ en el 2009, al vencer a la estadounidense Serena Williams.

Por su parte, Sharapova, se impuso en el primer partido de la jornada contra la alemana Petkovic, la gran sensación del torneo, en tres sets por 3-6, 6-0, 6-2.

«Estoy realmente contenta de estar en otra final aquí (Miami) pues perdí hace algunos años en esta

El tenista suizo Roger Federer sigue a paso firme en el torneo de Miami

instancia», recordó Sharapova, quien celebró a su oponente al decir que «hay que ver que ella (Petkovic) está jugando el mejor tenis de su carrera, pues le ha ganado a dos ‘top-ten’ como Wozniacki (Caroline, N.1) y Jankovic (Jelena, N.6)».

En tanto, con la derrota se acabó el ‘Petkovic dance’, el acostumbrado bailecito con que celebraba la alemana sus victorias en el torneo.

Sharapova quedó a un partido de sumar un nuevo título en la WTA, donde con 22 en su haber está cuarta entre las jugadoras en actividad, detrás de la estadounidense Venus Williams (43), la belga Kim Clijsters (41) y la también estadounidense Serena Williams con (37).

Con su clasificación a la final en Miami, Sharapova se aseguró el noveno lugar del ranking desde el lunes próximo, pero si se lleva el título ascenderá al octavo lugar.

Resultados del jueves:

— Hombres (Cuartos de final)

Roger Federer (SUI/N.3) derrotó a Gilles Simon (FRA/N.25) 3-0 y abandono

Rafael Nadal (ESP/N.1) a Tomas Berdych (CZE/N.7) 6-2, 3-6, 6-3

— Mujeres (Semifinales)

Maria Sharapova (RUS/N.16) a Andrea Petkovic (GER/N.21), 3-6, 6-0, 6-2

Vera Zvonareva (RUS/N.3) a Victoria Azarenka (BLR/N.8) 6-0, 6-3

— Programa del viernes 1 de abril (horarios en GMT):

– Estadio principal (desde las 17H00):

Mardy Fish (USA/N.14) vs Novak Djokovic (SRB/N.2)

Partidos nocturnos (23H00)

Rafael Nadal (ESP/N.1) o Tomas Berdych (CZE/N.7) vs Roger Federer (SUI/N.3)

MIAMI | AFP

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio