La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado este martes que solicitará al Gobierno central la declaración del estado de alarma y “todo aquello que haga falta” para “proteger la salud de los ciudadanos”, ante el aumento de los casos de coronavirus en la región.
De esta forma lo ha expresado en la presentación del plan preparado por la Comunidad de Madrid para el comienzo del curso escolar 2020-2021 de forma semipresencial.
“Ya llevamos dos meses poniendo en tela de juicio la situación de la Comunidad de Madrid y tengo claro que si todos seguimos las normas, si atendemos a las indicaciones que se están transmitiendo desde la Consejería de Sanidad y si entre todos ponemos de nuestra parte para que la vuelta a los colegios sea segura, podremos sortear estos obstáculos”, ha indicado.
“No nos podemos permitir confinamientos”, ha sostenido la presidenta madrileña antes de señalar que “el confinamiento total y la alerta no sirven de mucho”, sino “todo lo contrario” porque se traslada “una imagen muy perjudicial para Madrid y para España”.
Díaz Ayuso ha insistido en que siempre pondrá a disposición de los ciudadanos de la Comunidad de Madrid “todo aquello que les proteja, si tenemos claro que es necesario”, al ser preguntada si se plantea pedir al Gobierno central la declaración del estado de alarma ante el aumento de contagios de la Covid-19 en la región.
EFE
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios