Entregaron más de 50.000 ayudas para la niñez y la población migrante en Nariño

La Primera Dama de la Nación, María Juliana Ruiz, entregó 51.443 ayudas humanitarias para la niñez y la población migrante en cuatro municipios de Nariño, por medio de la campaña que lidera, ‘Ayudar Nos Hace Bien’.

“Ayudar Nos Hace Bien, una vez más, ratifica su compromiso con los más vulnerables. En esta oportunidad ayudas dirigidas a la niñez y a la población migrante en Pasto, Ipiales, Funes y Mosquera, a quienes les decimos acá estamos y juntos les hacemos frente a las adversidades que atraviesan miles de familias”, indicó la Primera Dama.

Lea también
Hoy bajaron los nuevos contagios de Covid en el país, reportaron 952 casos

Los municipios nariñenses recibieron las ayudas por parte de la Consejería Presidencial para la Niñez y la Adolescencia, y Prosperidad Social, que incluyen kits de ropa, implementos de aseo personal, accesorios, juguetes, libros, entre otros.

Cabe recordar que, de acuerdo con Migración Colombia, más del 90% de los migrantes que ingresan de manera irregular al territorio nacional, lo hacen por Nariño.

‘Estas ayudas van a ser entregadas en todos los centros educativos e instituciones para la atención a la primera infancia y la niñez. Con esa donación podemos llegar a todos los rincones del municipio’, señaló.

Lea también
¡Dan más! Hasta $50 millones de recompensa por asesinos del coronel del Ejército en Villavicencio

Finalmente, la Gestora Social del municipio de Mosquera, destacó que las 5.478 ayudas enviadas ‘impactarán a niños, niñas, adolescentes y madres cabeza de familia del municipio’.

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram