Cortesía.

La Alcaldía de Medellín instaló un Puesto de Mando Unificado permanente para brindar acompañamiento a 86 personas, 24 familias, que resultaron afectadas por las inundaciones y desbordamientos de quebradas causados por las lluvias en la tarde noche del sábado en Popular y 2, Santa Cruz, en el nororiente de la ciudad.

Tres familias lograron auto albergarse donde allegados y una más recibió auxilio habitacional ofrecido por la Administración Municipal, sumado a la entrega de ayudas humanitarias compuestas por kit de aseo, kit de cocina, kit de hogar y paquete de alimentos.

En la zona, los equipos técnico y social del DAGRD valoran las condiciones de 24 estructuras en los barrios Santo Domingo Savio y La Avanzada, una de ellas una unidad productiva.

El balance de las afectaciones es de recomendación de evacuación temporal de dos viviendas y una recomendación de evacuación definitiva en la comuna 1, mientras que en la comuna 2 se encontró que dos estructuras presentan deterioro y se avanza en su valoración para establecer qué tipo de recomendación se entrega a sus moradores.

Asimismo, en esa zona del nororiente se atendieron una inundación y siete movimientos en masa, en la comuna 1, y diez inspecciones por riesgos asociados a las lluvias, seis movimientos en masa y dos inundaciones en la comuna 2.

Lluvias en Medellín el pasado sábado

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio