Síguenos

Ciencia y Tecnología

Avistamientos ponen en duda la extinción de un famoso marsupial de Tasmania

Publicado

el

16 10 19 tigre tasmania

El gobierno australiano a través del Departamento de industrias Primarias, Parques, Agua y Medio Ambiente de Tasmania publicó un informe donde se reveló ocho posibles avistamientos del tigre de Tasmania, especie que se cree extinta desde hace 80 años.

El avistamiento más reciente documentado en el informe data de hace dos meses, por lo que ha puesto en duda la extinción del famoso marsupial tilacino (Thylacinus cynocephalus).

El que hasta ahora se cree fue el último de su especie falleció en cautiverio en el zoológico de Hobart en 1936.

Lea también
FOTOS: Lechugas y coles, alimentos de emergencia para combatir la declive de manatíes

Esta especie de marsupial tenía un aspecto entre un lobo, un zorro y un gato grande y su pelaje era de color marrón amarillento con sus características rayas negras en la parte posterior del cuerpo.

Entre los avistamientos el que más resalta es el de una pareja australiana quienes en febrero del año pasado se toparon con un presunto tigre de Tasmania cuando conducían por una carretera de la isla, de acuerdo a la descripción el animal cruzó la carretera y se detuvo a plena vista durante 12 a 15 segundos, además tenía rayas en su espalda, para ambos no cabe la menor duda que se trató del extinto animal.

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram

Medellín

Publicidad

Medellín