Foto tomada de @OrlandoMolanoP

Las autoridades fortalecieron sus dispositivos de seguridad marítima y fluvial durante la temporada de avistamiento de ballenas, que se extenderá hasta el mes de octubre, con el fin de preservar la integridad de estas especies, así como de los habitantes de la región y turistas, la fauna y flora.

De esta forma, la Armada de Colombia garantiza el tránsito seguro de las personas desde los puertos de Buenaventura, Tumaco, Guapi, Bahía Solano y las comunidades litorales de los departamentos de Chocó, Valle del Cauca, Cauca y Nariño, además de la conservación de la fauna y flora de la región.

Dentro del dispositivo de seguridad se contempla el despliegue de Unidades Navales y de Infantería de Marina en el norte, centro y sur del litoral con una especial atención a los cuatro parques naturales del Pacífico: Gorgona, Sanquianga, Uramba, Utría y al Santuario de Fauna y Flora de Malpelo.

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Acceder a subsidios VIS por más de 108 millones, las familias antioqueñas pueden hacerlo