avioneta-extinción de dominio-esposo-Alejandra Azcarate

La Fiscalía General de la Nación aplicó extinción de dominio a la avioneta propiedad de Miguel Jaramillo, esposo de la comediante, actriz y modelo Alejandra Azcarate.

Según el ente investigador, la aeronave, avaluada en más de 2.200 millones de pesos, habría sido utilizada para acciones ilícitas relacionadas con tráfico o porte de estupefacientes, tras hallarle en su interior 446 kilogramos de clorhidrato de cocaína y 102 millones de pesos en efectivo.

De acuerdo con la investigación, la aeronave llegó a la isla el pasado 23 de mayo al aeropuerto El Embrujo de Providencia y Santa Catalina, bajo el pretexto de llevar ayudas humanitarias y cajas con tapabocas, sin embargo, se descubrió que llevaba en su interior el estupefaciente.

Para la Fiscalía, en este caso se cumplen las causales consignadas en el artículo 16 del Código de Extinción de Dominio, que destaca: “se declarará extinguido el dominio sobre los bienes que hayan sido utilizados como medio o instrumento para la ejecución de actividades ilícitas”.

Por el hecho, el pasado 26 de mayo un juez de providencia impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra Juan Camilo C. B. y Harold Darío R. T., piloto y ayudante de carga de la aeronave, quienes fueron imputados por ser los presuntos responsables de los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes agravado; y lavado de activos; cargos que no aceptaron los procesados.

avioneta

Lea también: Lamentable: En Cartagena un hombre asesinó a su expareja y luego se suicidó

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio