Foto tomada del video de Twitter.

Un avión de carga se accidentó en el aeropuerto Juan Santamaría y se habría partido en dos en plena pista de Costa Rica.

El accidente se presentó este jueves 7 de abril.

Un avión de carga de la empresa DHL que habría reportado problemas hidráulicos cuando estaba en vuelo, aterrizó de emergencia en la mañana en el aeropuerto Juan Santamaría.

De acuerdo con el video que circula en redes sociales, al parecer la aeronave se salió de la pista, se le partió la cola y se quebró parte de su tren de aterrizaje. A bordo venían solo piloto y copiloto, quienes no registran heridas de gravedad, detallaron las autoridades.

Medios locales han detallado que en un audio se escucha al piloto alertar a la torre de control del aeropuerto: “Mayday, mayday, mayday, tenemos problemas de sistema hidráulico izquierdo. Tenemos dos almas a bordo. Tenemos dos horas treinta de combustible. Vamos a preparar nuestra aeronave para poder hacer un aterrizaje de emergencia”, indicó el piloto.

El accidente obligó a detener temporalmente las operaciones para evacuar el avión, y sacarlo de la pista.

Imágenes muestran cómo un avión de carga se partió en dos

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio