Avión de Rusia

El Ministerio de Defensa confirmó que, en la mañana de este lunes, aviones de caza de la Fuerza Aérea interceptaron una tripulación de Rusia, que sobrevolaba en Colombia.

Según lo indicaron en un comunicado, fue detectada la aeronave Illyushin II-96-400VPU del Gobierno Ruso, proveniente desde Moscú, la cual tenía permiso de sobrevuelo 0354/21, que establecía ingreso a espacio aéreo colombiano por coordenadas 12’28’41.46” W71º24’0.75” al norte de La Guajira, fuera de territorio continental.

Sin embargo, pese a que contaban con el permiso requerido, el Sistema de Defensa Aérea Nacional detectó que la aeronave ingresaría por una posición diferente a la autorizada.

Le puede interesar: EN VIDEO: Cayeron 2 integrantes de “Los Triana”, quienes tenían en su poder armas de fuego y drogas

Fuerza Aérea inició la persecución del avión proveniente de Rusia

El Centro de Comando y Control de la Fuerza Aérea Colombiana ordenó la salida de las aeronaves interceptoras, de acuerdo con los procedimientos de interdicción aérea.

La aeronave fue interceptada ingresando al espacio aéreo colombiano por aeronaves de superioridad aérea KFIR, quienes le ordenaron la salida inmediata del mismo, orden que fue acatada por el avión de Rusia.

Esta situación es inusual, aunque ya ha ocurrido en el país. El 31 agosto de 2019, el 19 abril de 2020 y el 21 de julio de 2020, se presentaron situaciones similares, recordando también que, los días 30 octubre y 01 de noviembre de 2013, dos aviones bombarderos de Rusia tipo TU-160 violaron el espacio nacional, los cuales fueron interceptados por aviones KFIR.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio