avion presidencial
FAC 001, avión presidencial. Cortesía. Archivo.
avion presidencial

FAC 001, avión presidencial. Cortesía. Archivo.

A través de un derecho de petición, una ciudadana pidió a la Aeronáutica Civil que se aclare un posible incidente en el que se vieron involucrados el avión FAC 001 del presidente de la República y una aeronave de la compañía Avianca. 

Como fue informado por Caracol Radio, el incidente, que es materia de investigación, habría puesto en peligro la vida del Presidente Juan Manuel Santos, así como la de pasajeros y tripulantes de ambos aviones. 

El derecho de petición informó que la situación se produjo el pasado 21 de abril y cuestiona a la Aerocivil si el avión de Avianca estaba en fase de aterrizaje mientras el FAC 001 se disponía a decolar en El Dorado.

Como expuso la mencionada cadena radial, el instrumento pregunta si ambos pilotos estaban al tanto del estado de ambas aeronaves y consulta por qué no han revelado los diarios de la torre de control en El Dorado, los audios del diálogo entre controlador y piloto de la FAC y copias transcritas de la coordinación del controlador de la torre con el centro del control, desde 10 minutos antes y 10 minutos después.

 

 

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio