La Aeronáutica Civil informó que desde las 5:30 de la mañana de este martes 2 de mayo se reiniciaron las tareas de búsqueda de la aeronave desaparecida cuando cubría la ruta entre Araracuara y San José del Guaviare con siete personas a bordo.
El avión es un tipo C206 de matrícula HK 2803 y en el que se transportaban el piloto, dos adultos y cuatro menores de edad.
El piloto declaró la emergencia hacia las las 7:34 a.m., momento en el que se perdió el contacto con la torre de control.
Tras su desaparición los organismo de socorro iniciaron la búsqueda de la aeronave en la inmensidad de la selva amazónica.
Una de las hipótesis que manejan las autoridades es que el piloto haya intentado un acuatizaje en el río Apaporis, sin embargo, la búsqueda se concentra en todos los sectores cercanos a la última ubicación posible.
“De acuerdo con la aeronáutica “inicialmente los Servicios de Búsqueda y Salvamento -SAR- de la Aeronáutica Civil recibieron una señal electrónica de ubicación de la aeronave, aproximadamente a 175 km al sur de San José del Guaviare, sobre el Río Apaporis”.
Para la coordinación de las labores de búsqueda y rescate se instaló un Puesto de Mando Unificado -PMU- con la participación de la Aeronáutica Civil, la Fuerza Aérea Colombiana, los Bomberos de Miraflores, los Bomberos de Guaviare, el Centro Nacional de Recuperación de Personas -CENRP- y Avianline Charters SAS.
Las labores de búsqueda son aéreas y fluviales.
Librepensador. Amante de la fotografía, la escritura, la radio y el detrás de cámaras. Periodista por pasión hace 25 años, abogado de profesión. Amante del trabajo de campo, la reportería, la calle.