Avión
Captura de video.

Un descuido en un aeropuerto casi que terminó en tragedia, luego de que un avión que estaba a punto de aterrizar por poco le pudo haber caído encima a una aeronave que estaba a punto de despegar.

Los hechos ocurrieron el pasado fin de semana en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, y según lo comentaron las autoridades, fue un episodio muy serio, que pudo terminar en tragedia.

«Desgraciadamente suceden este tipo de cosas, pero que no debió de haber sucedido, sobre todo en el contexto que estamos teniendo de mucho desorden en los controladores aéreos», dijo el subsecretario de Transportes, Rogelio Jiménez Pons.

Y es que el avión que se encontraba a punto de aterrizar tuvo que hacer la maniobra conocida como «ida al aire», que es cuando se está a punto de tocar tierra y debía abortar la tarea para volver a coger aire, pues otro avión se encontraba en la pista.

Para leer más noticias internacionales, ingrese aquí.

El avión tenía permiso para aterrizar

En el material que fue investigado por las autoridades se pudo comprobar que la aeronave tenía el permiso para despegar, pero que fue uno de los pilotos que estaba en tierra a punto de despegar el que alertó la situación.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio