Un avión de combate francés efectuó el sábado su primer ataque aéreo en Libia contra un “vehículo pro-Gadafi”, anunció el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, horas después de una cumbre internacional para definir el dispositivo militar contra el dirigente libio Muamar Gadafi. Muamar Gadafi

Un avión despega en la base militar de Saint Dizier, Francia, este sábado, despues de que varios gobiernos hubieran puesto en marcha una acción militar contra el régimen de Gadafi.

Un aparato francés disparó el sábado contra un vehículo “claramente identificado como perteneciente a las fuerzas pro-Gadafi”, indicó el portavoz del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, Thierry Bruckhard.

Era “un vehículo enemigo que amenazaba a la población civil”, agregó.

Antes, el mismo portavoz había indicado que “a las 17H45 locales (16H45 GMT) se efectuó un disparo contra un vehículo de las fuerzas” del dirigente libio Muamar Gadafi.

Ese ataque del avión francés fue el primero en aplicación de la resolución 1973 de la ONU, adoptada el jueves tras arduas negociaciones, que autoriza el uso de la fuerza contra el régimen del dirigente libio Muamar Gadafi para proteger a la población civil.

Aviones franceses sobrevolaban el sábado territorio libio para impedir “ataques aéreos” de las fuerzas militares del régimen de Gadafi sobre Bengasi, bastión de la insurrección en el este del país, había anticipado horas antes el presidente francés Nicolas Sarkozy al término de la cumbre que presidió en París.

El mandatario galo había advertido que esos aparatos estaban “preparados para intervenir contra blindados”.

Con informaciñon de noticias24.com

 

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio