Avícola

El Paro Nacional en Colombia aún continua, y aunque muchos sectores aseguran que es necesario, las manifestaciones tienen en jaque a algunas industrias, como la avícola.

La empresa Pronavícola dio a conocer que en el Valle del Cauca hay 37 millones de aves, muchos de ellos pollitos recién nacidos, y que 30 millones están en riesgo de muerte hoy por falta de alimento

La situación es más grave, y además de sumar pérdidas económicas, puede representar un desabastecimiento general, pues hay 67 millones de huevos represados hasta hoy, 8.000 toneladas de pollo represadas y más de 24.000 toneladas de alimento concentrado bloqueado sin poder llegar a granjas en los últimos seis días.

Le puede interesar: ¡Atención! Antioquia tiene nuevo toque de queda, con cambios al de la semana pasada

Empresa avícola, en jaque

La situación del Valle del Cauca debe ser vista en todo el país, teniendo en cuenta que allí se produce el 30% del huevo que se provee para Colombia y el 20% del pollo, por lo que el desabastecimiento puede ser nacional. La compañía que produce el 80% de las bandejas de huevo de Colombia, paró su planta desde el jueves.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio