Avianca tendrá que esperar más para iniciar operaciones en mercado low cost de Argentina

avianca
Cortesía Infobae.
avianca
Cortesía Infobae.

Un mes más tendría que esperar Avianca para operar en el mercado low cost de Argentina, luego de la polémica por supuestas irregularidades en el gobierno del presidente Mauricio Macri, que fue acusado de favorecer a la aerolínea en la licitación de rutas aéreas domésticas.

Así lo reveló el portal Infobae luego de que el propietario de Avianca, Germán Efromovich, se reuniera con el ministro de Transporte argentino,  Guillermo Dietrich. 

«El ministro reiteró el interés en la inversión extranjera. Me felicitó por el trabajo y el profesionalismo y me pidió un poco de paciencia. Además me trasmitió que el presidente Macri quiere asegurarse que todo el proceso sea trasparente», dijo Efromovich  en una entrevista con ese medio.

A pesar de que el directivo no se refirió a los plazos, el periodista destacó que «no disimula» lo complacido y «relajado» que se encuentra, aunque tampoco esconde su enojo por el tiempo perdido. 

Lea también
Colombia ha recuperado un 60 % de las frecuencias aéreas que tenía antes de la covid

«Salí de la reunión convencido que el Gobierno está determinado a hacer las cosas bien, a abrir el mercado y a generar empleos. Argentina debe volver al lugar que le pertenece», mencionó Efromovich.

El dueño de Avianca mencionó que la decisión de postergar la entrada de la Aerolínea al mercado argentino ha afectado a la compañía de manera considerable. «Acá tenemos 50 millones de dólares, con sus tripulaciones paradas. Y no estamos recibiendo ingresos. La noticia (de la postergación de los vuelos) se distribuyó por el mundo y yo tuve que dar muchas explicaciones», dijo el directivo.

Lea también
Colombia ha recuperado un 60 % de las frecuencias aéreas que tenía antes de la covid

En total, Avianca tiene prevista la llegada de doce aviones ATR-72-600, dos de los cuales ya se encuentran en suelo argentino.

 

 

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram