
Foto archivo Avianca/EFE
Cientos de pasajeros en las terminales aéreas del territorio colombiano se han visto afectados por los retrasos de los vuelos de la aerolínea Avianca.
La aerolínea ha informado a través de su portal múltiples vuelos retrasados y/o cancelados. Ante los inconvenientes con estos vuelos han dicho que es por “procesos internos de la compañía”.
Hoy jueves, 2 de agosto, fueron cancelados varios vuelos: dos Cali-Bogotá, uno Bogotá-Cali y uno Medellín-Bogotá, todos estos por “procesos internos de la compañía”. Además cancelaron otro más, Cartagena-Bogotá, por revisión técnica del avión.
La aerolínea también informó sobre demoras de vuelos entre Madrid-Medellín por “revisión técnica causada por factores externos”.
A nivel internacional, la razón “procesos internos de la compañía” también ha afectado vuelos como Curazao-Bogotá, Montevideo (Uruguay)-Bogotá y Santiago de Chile-Bogotá.
La razón de los problemas operacionales que ha enfrentado la aerolínea, según El Tiempo y un alto directivo de la misma industria aérea, radica en que Avianca enfrenta un problema con las jornadas de los pilotos, pues no hay suficientes para aviadores para llevar a cabo los itinerarios.
Este año, además de lo 82 pilotos despedidos por la huelga más larga de la historia de la aviación, también han renunciado 53 aviadores más. Por otra parte el ingreso de los nuevos pilotos es demorado debido a los protocolos de entrenamiento.
Esta mañana Avianca suspendió por hoy, jueves 2 de agosto, la venta de pasajes para vuelos domésticos en Colombia.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios