Nada que despega integración de Avianca y Viva Air: Procuraduría
Foto cortesía

Hasta el momento, la mencionada integración entre Avianca y Viva no se ha podido concretar, y así fue confirmado por el vicepresidente global de Operaciones de Avianca, Frederico Pedreira, quien aseguró que las condiciones que les impuso la Aeronáutica Civil (Aerocivil) son “imposibles de cumplir”, lo que pondría en riesgo el futuro de la low-cost.

En la mañana de este miércoles (3 de abril), Pedreira, tuvo un diálogo con Blu Radio, donde recordó que a la fecha la integración de las dos aerolíneas aún no está en firme. Esto, porque se ha considerado la postura de los terceros interesados en adquirir Viva. Además, explico, que aún no se han aceptado los condicionamientos exigidos por la Aerocivil para concluir el proceso.

El vicepresidente de Operaciones de Avianca sostuvo también a la emisora que “las condiciones tal cual están hoy son imposibles de aceptar porque fueron diseñadas para una Viva que ya no existe”.

Pedreira argumentó sus declaraciones señalando que los condicionamientos de la Aerocivil fueron pensados para cuando Viva aún tenía una robusta flota aérea.

Y es que, de acuerdo con el funcionario de Avianca, la low-cost pasó de tener 22 aviones a 10, luego de que competidores como Latam Airlines -uno de los terceros interesados en el proceso de integración- adquiriera en arrendamiento parte de dichas aeronaves.

“Latam ya se llevó 10 aviones que eran de Viva Air, los últimos cinco está semana. Hoy eso es algo muy negativo para la capacidad de operación de Viva”, aseguró Pedreira al medio.

Según Pedreira, hace inviable los condicionamientos de la Aerocivil pues, entre otras cosas, la autoridad aérea les exige mantener capacidad y conectividad aérea en rutas de Viva Air como Bogotá-Riohacha, Medellín-Riohacha o Bucaramanga-Santa Marta, que no pueden ser suplidas por la falta de aviones y slots.

Entre tanto, bajo estos condicionamientos, según Pedreira, Avianca y Viva Air no se podrían integrar por lo que, en sus palabras, si no “hay algo que cambie” de aquí hasta el martes 9 de mayo, fecha en la que Viva Air perderá la protección del proceso de recuperación empresarial que actualmente tiene en la Cámara de Comercio del Oriente Antioqueño, “va a ser imposible salvar a Viva”.

Vea más noticias de Colombia.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio