Síguenos

Noticias de Medellín

¡Ya está funcionando! Habilitan nuevamente la Avenida de Greiff, que fue reparada

Por varios días la avenida estuvo cerrada, pero ya está funcionando completamente

Publicado

el

Avenida de Greiff
Foto: Cortesía

La Avenida De Greiff, la cual sufrió daños por las fuertes lluvias que se registraron a finales del primer semestre del año, fue nuevamente pavimentada y puesta en servicio para mejorar la movilidad en el Centro de Medellín.

La Secretaría de Infraestructura Física realizó una intervención para renovar por completo la carpeta asfáltica en un área de 1.637 metros cuadrados, en la que fueron aplicadas 180 toneladas de mezcla.

Los trabajos se efectuaron después de verificar el buen estado de la cobertura de la quebrada Santa Elena, cuyo cauce pasa por debajo de la Avenida De Greiff. Así mismo, se desarrollaron acciones para la protección y conservación del antiguo puente en ladrillo construido sobre la misma quebrada, a la altura de la carrera Cúcuta.

“Tuvimos un especial cuidado con el puente. Lo cubrimos con un geotextil que lo aísla del material fresado y que permite su conservación por el alto valor arqueológico que tiene”, explicó el subsecretario de Construcción y Mantenimiento de dicha dependencia, Carlos Borja.

Le puede interesar: ¡Les llegó la hora! Inicia agendamiento de vacunación para las personas entre 35 y 39 años

Lo que costó arreglar la Avenida de Greiff

Para la atención de esta emergencia, la Alcaldía de Medellín realizó una inversión de $165 millones. Además de la vía, se reconstruyeron unos tramos de andenes que también habían sufrido afectaciones.

“Soy comerciante del sector de la Avenida De Greiff y me parece que el trabajo que ha hecho la Alcaldía de Medellín con la repavimentación de esta vía ha servido mucho: mejoró el flujo vehicular, disminuyeron los trancones y disminuyó la contaminación”, agregó Yesid Andrés Euse, comerciante de la zona.

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram
Publicidad
Publicidad

Medellín