Foto: Presidencia.

A través de un pronunciamiento oficial, el presidente Iván Duque confirmó que nombró como nuevo ministro de Defensa Nacional a Carlos Holmes Trujillo, quien se encontraba desempeñando el cargo de jefe de cartera del Ministerio de Relaciones Exteriores.

El mandatario nacional hizo oficial este nombramiento del alto funcionario después de la salida del ministro Guillermo Botero, ante el polémico bombardeo contra las disidencias de las Farc en el Caquetá donde murieron por lo menos ocho menores de edad.

Lea también: Carlos Holmes Trujillo dejará de ser canciller, fue designado como nuevo ministro de Defensa Nacional

«Quiero compartir con todos los colombianos que he designado a Carlos Holmes Trujillo como nuevo Ministro de la Defensa Nacional. Tiene la tarea de avanzar en temas de seguridad nacional y buscar la coordinación con otros países en la lucha contra el narcotráfico», aseguró el mandatario nacional.

Sobre el perfil del nuevo ministro de Defensa, el presidente destacó que tiene experiencia en la administración pública, resaltando que fue el primer alcalde popular electo en la ciudad de Cali, lo que considera que lo acerca a la realidad de la seguridad ciudadana.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio