in

Avanzan las reuniones del Gobierno y disidencias de ‘Iván Mordisco’ para definir protocolos en diálogos de paz

El encuentro inició el domingo y terminará el martes 19 con una rueda de prensa en la que se anunciaría la fecha de inicio de las negociaciones y un cese el fuego bilateral

Avanzan las reuniones del Gobierno y disidencias de 'Iván Mordisco' para definir protocolos en diálogos de paz
Foto tomada de Twitter

Desde el domingo 17 de septiembre y hasta el martes 19, serán las reuniones entre la delegación del Gobierno y disidencias del Estado Mayor Central (EMC), para definir los protocolos en la mesa de diálogos y un cese bilateral del fuego.

En encuentro se realiza en una zona rural de Suárez (Cauca), según lo informó la Oficina del Alto Comisionado para la Paz (OACP), en su cuenta de X:

Lea también  Venezuela llama a "refundar" las Naciones Unidas para que todos sus miembros "tengan voz"

“En Súarez, Cauca, inició reunión entre las delegaciones del Gobierno nacional y del EMC de las FARC-EP, con acompañamiento de comunidad internacional. Se avanzará en temas como fecha de instalación Mesa de Diálogos, cese al fuego y mecanismos de protección de la población civil”.

Sigue al canal Política en Minuto30 en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029VZzWqlt3mFY3VpgTYk0q

Recordemos que estas conversaciones se dan en medio de un cese al de acciones ofensivas por cinco días, anunciado por el frente Jaime Martínez del EMC que inició el viernes en Cauca, área de injerencia de esta estructura.

Lea también  Guatemala blinda con 2.000 soldados la frontera con México

Para más noticias de política.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias